Portadas

Hace muchos (muchos) años, en una galaxia muy lejana, mi buen amigo Manuel López Poy me dijo que el periodismo todavía era un oficio a la vieja usanza y que la única manera de aprenderlo bien era escribiendo mucho y viviendo experiencias. Entonces le tomé la palabra sin ser consciente de lo que me esperaba y empecé mi aventura como freelance, viajando siempre que me salía la oportunidad y escribiendo reportajes, guiones, artículos y entrevistas para todo tipo de publicaciones y medios de comunicación. Con el paso del tiempo aprendí que, la mayor parte del tiempo, el periodismo es un trabajo solitario que te enfrenta al temor de la página en blanco… aunque, a veces, todo el esfuerzo se ve recompensado gracias al prestigio que significa publicar un tema de portada en una revista.

Esta disertación es una simple excusa para decir que el tema de portada del número de marzo de 2024 de la revista Ruta 66 es mi entrevista con los Black Crowes aprovechando el lanzamiento de su nuevo y esperado disco, «Happiness Bastards».

Y puestos a hablar de portadas, en este post he recopilado todas las que he tenido desde que empecé a trabajar de periodista en 2007 para revistas como National Geographic, Lonely Planet, Cultura/s de La Vanguardia, Què Fem? de La Vanguardia, Ruta 66, Visual, Soul Nation, Calle 20, Q by Quadis y eMe.