Periodista y creador de contenidos editoriales con más de 15 años de experiencia en medios nacionales e internacionales. Especializado en cultura, arte, viajes y edición de no-ficción.

Después de licenciarme en Comunicación Audiovisual, inicié mi carrera profesional en una productora de documentales de Barcelona y aquella experiencia me descubrió otras maneras de contar historias, más allá de la «utopía» de la ficción.

Posteriormente inicié mi aventura como freelance, trabajando en series de televisión y escribiendo guiones para programas de TVE como «Mundo 10.0» y «Reportero de la Historia». He publicado los libros «From a Whisper to a Scream» (66 Rpm Edicions) y «Un Aplauso para el Astronauta» (Sílex Ediciones). He coeditado el libro «Friday Foster. Sunday Pages 1970-1974» (Norma Editorial). Y también he dirigido el documental musical «Down To Earth», que fue seleccionado en el Mecal (Festival internacional de Cortometrajes de Barcelona), el Dublin City Soul Festival y premiado en el Festival Baumann 2009.

Mis reportajes y entrevistas han aparecido en publicaciones tan prestigiosas como Esquire, Lonely Planet, National Geographic, El Periódico de Cataluña, Rolling Stone, Calle 20, Lamono, Visual, Ruta 66, Cultura/s, el suplemento Què Fem? de la Vanguardia, Ling y Dapper. Entre 2011 y 2019 fui jefe de redacción de Staf Magazine. También colaboro en los programas «Sofá Sonoro» de Cadena SER y «Els Viatgers de la Gran Anaconda» de Catalunya Ràdio.

Entre 2010 y 2016 colaboré con el departamento de Comunicación y RR.PP de Apple (España) en las aperturas de las Apple Store, los lanzamientos de nuevos productos y el seguimiento regular de prensa.

linkedin