Holy Bouncer

Hay quienes afirman que las grandes sorpresas aparecen por azar y, con el paso del tiempo, me he dado cuenta de que tienen razón. Todo esto empezó gracias a una serie de televisión de gran éxito que emitían el pasado año en el canal autonómico catalán (TVC), donde Holy Bouncer aparecían en una escena onírica actuando en la playa. Realmente fue refrescante escuchar una canción de rock n’ roll con fuertes influencias de los años 70 en una ficción policiaca y eso me llevó a investigar sobre esa banda de la que nunca había oído hablar. Lo siguiente fue descubrir el videoclip del single “Anticipation” en Youtube y entonces no dudé en compartirlo a través de un tweet que buscaba agitar la acomodada escena musical local de una manera honesta: “Holy Bouncer es lo mejor que le ha pasado a la escena del rock n’ roll de Barcelona en años”.

Esto me llevó a conocer a la banda y a presenciar el primer concierto de su gira española en la Sala Continental del barrio de Gràcia de Barcelona, donde desgranaron todos los temas de su álbum de debut y también los dos singles de anticipo que ya se han convertido en pequeños hits de culto para los aficionados al rock de aires clásicos en varios países anglosajones. En un momento en el que la trayectoria de muchas bandas está destinada al underground más absoluto o a sucumbir a las exigencias de los sellos discográficos con la idea de vender discos en plena era digital, me sorprendió encontrarme con un grupo que controla por completo las riendas de su carrera, que se atreve a asumir riesgos creativos, a financiarse sus propias grabaciones y a lanzarse a la carretera para defender en directo unas canciones que han nacido con vocación de himnos.

Aprovechando el lanzamiento de su álbum de debut, titulado “Hippie Girl Lover”, hemos entrevistado a la banda al completo para conocer sus influencias musicales, los entresijos de su primer larga duración y saber cómo fue la aventura de recorrer España en furgoneta. Pocas veces se tiene la sensación de presenciar el inicio de algo fascinante dentro del rock, pero esta vez estamos en el lugar adecuado y en el momento correcto. Bienvenidos al universo personal e intransferible de Holy Bouncer.

HOLY BOUNCER